jueves, 21 de octubre de 2010

Presentación del Anuario 2009


Con alegría ponemos hoy en sus manos la V edición de nuestro Anuario Escolar correspondiente al año 2009.
Entusiasma ver en sus páginas las iniciativas y actividades que han marcado nuestra vida a lo largo del año y que en apretado informe dan cuenta del trabajo y afanes de nuestra comunidad y de los logros de quienes son su objeto natural: los chicos y chicas que se forman con nosotros.
¿Para qué sirve un anuario?
Creemos que la principal razón de ser del Anuario no es únicamente recordar experiencias, sino construir identidad y, a partir de ella, poder mirar juntos hacia adelante en la misión común.
El Anuario busca, en primer lugar, ayudarnos a "categorizar" las experiencias vividas, es decir, reflexionar sobre ellas para comprenderlas y entender su aporte a nuestras vidas. Categorizar es así un acto fundamental de madurez de la persona que no se conforma con lo cotidiano sino que se proyecta a una existencia auténtica y plena de sentido.
Una mirada al Proyecto Educativo Sodálite

Este año nos ha parecido importante dar contexto a esta reflexión dedicando unas páginas al crecimiento del Proyecto Educativo Sodálite que va desplegándose en la experiencia de las diferentes iniciativas educativas que se han venido suscitando en el Perú y en otros países de América Latina. Vemos nuestros colegios, no cerrados sobre sí mismos, sino aportando activamente en el diálogo cultural y en la construcción de un desarrollo integral y solidario para nuestros países en este segundo centenario de vida independiente.
Construyendo el Perú

Sin escuelas no es posible construir una democracia madura que sea en verdad casa común para todos. Efectivamente, la democracia que queremos para nuestro país sólo es posible si se constituye sobre un sólido sentido de nación: integrada, capaz de celebrar su identidad y diversidad y de proyectarse hacia el futuro con una mirada común. En ese sentido, escuela es el ámbito natural para formar los liderazgos auténticos, formados y coherentes que el país necesita.
Es para esto que surgen nuestros colegios: iniciativas educativas en todos los niveles educativos y para todos lo estratos sociales, que buscan evangelizar la cultura y a los hombres y mujeres que día a día, paso a paso, la construyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para comentarios sobre los temas propuestos y generales. Por cortesía y privacidad omitamos referencias personales.