jueves, 24 de marzo de 2011

Aulas Abiertas 2011


Estimados padres,
Reciban un atento saludo.
Esta semana hemos tenido nuestras Aulas Abiertas de inicio de año y, como cuerpo docente y como Colegio, quisiera compartir con ustedes nuestra alegría y nuestro sentimiento de respaldo por su participación consistente, atenta y productiva que augura cosas muy buenas para este 2011.
Igualmente, mi satisfacción como director por el trabajo dedicado y profesional del equipo de tutores, profesores y especialistas de área quienes han sabido sintetizar los programas y actividades más importantes que marcarán el trabajo del Colegio a lo largo del año.
En el caso de los mayores quisiera destacar especialmente la participación de nuestros ex alumnos quienes organizadamente han traído un planteamiento de trabajo social que dice muy bien de su formación y capacidad de liderazgo, y marcan así una ruta para sus compañeros del Colegio.
A manera de crónica quisiera resaltar algunos puntos que se trataron:
  • En primer lugar, el tema de este año: “Familia escuela de humanidad”. Queremos destacar que es en familia donde ‘aprendemos a ser personas’. Todos: como pareja, como padres y como hijos. Y que este aprendizaje se da en las circunstancias concretas de cada día, en las alegrías y dolores, en los logros y en los tropiezos, en lo que adquirimos y en lo que nos vemos obligados a renunciar, en los aciertos y en los errores. Es en ese “día a día” en que educamos y en el que también percibimos la pedagogía amorosa de Dios con nosotros. La familia es insustituible en esto y vale por acción o por omisión.
  • Hablamos en este contexto de los objetivos propios de cada Ciclo, a nivel formativo y a nivel académico. Hemos querido renovar nuestra mirada sobre estos temas de mediano plazo porque son el ‘norte’ de nuestro trabajo como padres y maestros. ¿De qué trata cada Ciclo? ¿Cuáles son los objetivos fundamentales que tenemos que lograr en cada uno de ellos?
  • Terminamos las presentaciones generales con una exposición de algunos programas y proyectos que, dependiendo de la realidad de cada Ciclo, juzgamos importante que ustedes vieran directamente de los respectivos especialistas. En esta oportunidad tuvimos la presencia de los asesores de Inglés; Matemáticas; y Comunicación Integral.
  • Luego de esta primera parte en conjunto nos dirigimos a las aulas donde los tutores nos presentaron el proyecto de trabajo de cada grado y grupo específico.
Un elemento que considero muy importante es el ambiente positivo de camaradería que es parte de la tradición de nuestro Colegio: la capacidad de sentirnos parte, todos de un mismo proyecto y de remar juntos en la misma dirección. No es que no aparezcan problemas o dificultades, los habrán seguramente como toda obra humana, pero es en este espíritu que las instituciones se hacen grandes y capaces de realizar cambios y aportes importantes.
Cordialmente,
Alfredo Draxl
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para comentarios sobre los temas propuestos y generales. Por cortesía y privacidad omitamos referencias personales.