jueves, 24 de junio de 2010

School Games: el sábado se define todo

No me cabe la menor duda que nos encaminamos a tener una edición "histórica" de nuestros "School Games": un ambiente extraordinario, alegría, competitividad, fuerza, resultados, calidad técnica, y hasta un hermoso sol en medio de la neblina limeña.  La nota de emoción no falta con los puntos que se suman uno a uno y el deseo de los demás Houses de quitarle a St. John el invicto de tantos años. ¿Qué pasará al final?

Hoy jueves y mañana viernes tendremos ya un avance importante en el puntaje general. Es difícil hacerse una idea pues son demasiados actores: chicos, chicas, ex alumnos, padres y madres de familia, los pequeños de Pre School y los mayores de High School; todos van sumando. Pero recién el sábado tenemos los partidos y actividades decisivas, y se suman las planillas finales de organización y barras. Solo una cosa es segura: el sábado tendremos un House campeón.

Viene siendo muy edificante ver el trabajo conjunto de los equipos de Houses, la organización, el empuje por hacer las cosas bien; desde la misma ceremonia de inauguración donde contamos con la presencia del internacional peruano Juan Manuel Vargas quien les hizo un llamado al máximo esfuerzo deportivo, y donde los equipos pusieron lo mejor de sí para ofrecernos su interpretación del espíritu de los juegos.

Una mención especial la merecen los partidos nocturnos de padres de familia y ex alumnos. Vienen siendo un momento muy especial de competencia, pero también de encuentro y camaradería, de reencuentros y recuerdos muy especiales.  Papás y mamás están poniendo también su cuota de emoción en entrega con una calidad que nos hace pensar en que estamos para cosas mayores en esas categorías.

Para los más pequeños, que duda cabe, la fiesta es completa.  Uno no entiende bien qué están comprendiendo exactamente de la situación, pero que es emocionante y electrizante, lo es.  Uno me contaba feliz que había "volteado" un partido "7-0"(?), y acabo de descubrir que el mítico arquero "Forsyth" tapa en kinder de San Pedro. Todo un jale. ¡Ojalá podamos vivir siempre y hacerlo con la misma envidiable intensidad!

Por supuesto que el Mundial está presente como en un segundo y emocionante segundo plano. Rige una estricta veda televisiva, pero no han faltado tribunas que sospechosamente han estallado gritando goles no se veían, y noticias de resultados que recorren el Colegio de boca en boca. No importa. Todo suma a la emoción y el ambiente deportivo.

Es muy bueno poder compartir estos días que nos unen, nos integran, nos permiten crecer como familia y comunidad escolar, y son un espacio ideal para vivir los valores y actitudes que vamos aprendiendo en el día a día. Vivámoslos con intensidad y alegría, que para eso están y ayudemos siempre con nuestra participación y entusiasmo a que sean siempre lo que están llamados a ser.

¡No vemos este sábado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para comentarios sobre los temas propuestos y generales. Por cortesía y privacidad omitamos referencias personales.